SOLICITE SU REEMISIÓN DE P-EBT 2.0

P-EBT (Pandemic Electronic Benefits Transfer) es un programa federal que se creó para proporcionar dinero para comestibles mientras las escuelas y las guarderías estaban cerradas durante la emergencia de salud pública. Los beneficios se emiten en una tarjeta EBT para las familias de los niños que eran elegibles para comidas escolares gratuitas o de precio reducido que se sirven en las guarderías o escuelas y que los niños perdieron debido a la pandemia


Por favor considere donar para apoyar nuestros esfuerzos de difusión. Necesitamos apoyo financiero urgentemente.


Recursos y Materiales de Promoción

¿Necesita ayuda?
Si usted es padre o madre de familia o tutor(a) y DESPUÉS de llamar a la línea de ayuda aún tiene dudas, tenemos apoyo LIMITADO disponible.

1. Por favor llame primero a la línea de ayuda 1-800-887-8230 con la información provista en esta página para comprobar su eligibilidad.
2. Si después de llamar a línea ayuda aún necesita apoyo, por favor envíe un correo electrónico a info@sdhunger.org con la siguiente información:

  • Su nombre, número de teléfono y el nombre y apellido del menor

  • El mejor horario para llamarle

  • El conflicto por el que está solicitando apoyo (no es elegible, su información no fue encontrada en el sistema, domicilio erróneo, etc.)

  • Su idioma de preferencia (asistencia disponible en inglés y español)

3. Un representante de nuestro aliado MAAC, se comunicará con usted a la brevedad posible.

Contacto para medios y prensa: alondra@sdhunger.org | 619.501.7917 x106


P-EBT 2.0

P-EBT 2.0 se emitió por los cierres en el ciclo escolar 2020-2021. El promedio de beneficios en P-EBT 2.0 por estudiante/menor es de $1,192. 32,500 estudiantes/menores en el Condado de San Diego no activaron ni utilizaron sus beneficios de P-EBT 2.0. Debido a que un gran número de tarjetas fueron enviadas a antiguos domicilios, muchas familias no tuvieron conocimiento de que eran elegibles.

Las familias deben llamar a la línea de apoyo del Estado de P-EBT 2.0: 1-800-887-8230 entre el 29 de junio y el 1 de agosto de 2023 para solicitar una tarjeta nueva. La línea de apoyo de P-EBT 2.0 se encuentra abierta de lunes a viernes de 6:00 am – 8:00 pm.

Es importante que las familias tengan a la mano esta información sobre cada uno de los menores al momento de llamar a la línea de ayuda:

·       Nombre y apellido del estudiante/menor que crea que es elegible

·       Fecha de nacimiento del estudiante/menor y

·       El domicilio donde el estudiante/menor vivía al principio del ciclo escolar 2020-2021. Información parcial (como el nombre de la calle) es el mínimo requerido para que la tarjeta sea reemitida. Si solamente puede recordar una parte del domicilio, el staff de la línea de ayuda puede encontrar su información, de lo contrario, la tarjeta no podrá ser reemitida.

Utilizar los beneficios de P-EBT es completamente seguro.

P-EBT NO AFECTARÁ su estatus migratorio ni creará una carga pública.
P-EBT no impactará otros beneficios y no tendrá que reembolsarlo.


¿CÓMO ACTIVO MI TARJETA DE P-EBT?

Después de haber recibido la tarjeta de débito de P-EBT vía correo regular, necesitará activar su tarjeta antes de utilizaral.

  • Siga las instrucciones para crear su número personal (PIN) llamando al número (877) 328-9677.

    • ¡Tip! Cuando configure su PIN, debe escuchar el menú completo.

    • ¡No se desahaga de su tarjeta! Beneficios adicionales se irán añadiendo a su tarjeta en intervalos programados. La cantidad varía dependiendo de cuándo las escuelas reabrieron en su área. Los beneficios expiran así que asegúrese de utilizar su tarjeta por lo menos una vez al año.


¿DÓNDE PUEDO UTILIZAR MI TARJETA DE P-EBT?

Los mismos lugares que aceptan CalFresh van a aceptar P-EBT. Esto inclye la mayoría de los supermercados, mercados ambulantes y páginas de ventas en línea como Amazon o Walmart sin embargo, cargos por envío pueden aplicar.

Al igual que con CalFresh, los alimentos que se venden calientes o ya preparados NO son cubiertos por este programa.


Utilizar los beneficios alimenticios de P-EBT no podrá en riesgo su estatus migratorio.

Obtener los beneficios de P-EBT no genera una carga pública y el programa NO comparte su información con los servicios de migración.

Otros beneficios tampoco son afectados.

P-EBT no se contabiliza como ingreso y no afecta su eligibilidad para recibir alimentos escolares gratuitos o a bajo costo. Puede utilizar P-EBT sin preocuparse de que le causará conflictos con algún otro programa de beneficios.


SI TIENE PREGUTNAS POR FAVOR CONTÁCTENOS A:

INFO@SDHUNGER.ORG | (619) 501-7917